Programa de Becas

  1. Programa de Becas
  2. Objetivos del Programa
  3. Contenido de la Beca
  4. Becados
  5. Socios Protectores

El Club Bàsquet TerrAlfàs, con la colaboración de diversas instituciones y empresas, decidió impulsar hace ya algunos años un Programa de Becas que permitiesen desarrollar su talento a jóvenes deportistas que, por diversas circunstancias, no tenían esa posibilidad en su lugar de residencia.
Las becas, imaginadas en un principio como medio de facilitar la práctica deportiva con los estudios a jóvenes alicantinos residentes fuera del municipio de L'Alfàs del Pi, han ido convirtiéndose, con el paso de los años, en una parte importante de nuestra apuesta por la juventud, y han permitido que numerosos chicos hayan podido perfeccionar su talento deportivo al tiempo que cursaban sus estudios dotados de los medios necesarios para ello.
Desde el año 2013, y en respuesta al creciente drama de la inmigración ilegal que vive vive nuestro país, el Club decidió dar un paso más allá y amplió las becas a chicos provinientes del continente africano que, dotados de talento deportivo y, lo que es más importante, unas excelentes cualidades como estudiantes han encontrado en este programa la vía necesaria para hacer posible sus sueños de futuro.
Hoy. en nuestro programa, conviven chicos provinientes de lugares tan diversos como Senegal, Macedonia, Costa de Marfil, Polonia o Bielorrusia, integrados completamente con algunos chicos provinientes de la Comunidad Autónoma Valenciana y resto del territorio español en un programa multicultural que favorece la integración y la educación integral.

2El "Programa de Becas Deportivas y de Estudio", instaurado por nuestro Club, va dirigido a jóvenes deportistas tanto del continente africano como de otras partes de Europa que deseen formarse deportiva y académicamente en nuestra Comunidad Autónoma, al tiempo que disfrutar de la experiencia de conocer otro país y cultura diferente.
Igualmente, dotar a los chicos nacidos en la Comunidad Autónoma Valenciana de la posibilidad de integrarse en un programa de tecnificación contínua, dónde estudios y entrenamientos intensivos van estrechamente ligados, permitiendo que compaginar ambos sea mucho más factible que residiendo en casa.
Nuestro programa no pretende otra cosa que constituir un medio para que, chicos con cualidades para la práctica deportiva a alto nivel, pero carentes de posibilidades de desarrollarla, bien por imposibilidad de hacerlo por el entorno social, bien por ausencia de medios económicos, materiales o humanos, puedan acceder a una formación integral que les permita, al tiempo que conocer la cultura española y formarse académicamente, integrarse en un baloncesto de formación como el español, claro referente a nivel europeo a nivel de base como lo demuestran los contínuos éxitos de nuestras selecciones jóvenes.

 

PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS Y DE ESTUDIO
OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA

12022015 CRI0536El Club Bàsquet TerrAlfàs entidad con treinta y cinco años de historia, y reconocida como referente en la Comunidad Autónoma Valenciana, como entidad deportiva sin ánimo de lucro, y en su deseo (compartido expresamente por instituciones y empresas que forman el soporte económico del mismo desde su fundación) de significar, además de lo deportivo, una acción beneficiosa para la población joven en el área social, mantiene en funcionamiento desde hace algunas temporadas un Programa de Becas Deportivas y de Estudio dirigidas a chicos, tanto provinientes de África como de Europa y toda la geografía española que, al entender de los técnicos deportivos a cargo del mismo, tengan posibilidades de integrarse en un futuro a medio plazo en el deporte de élite, y, concretamente, dedicado a futuros jugadores de baloncesto, además de demostrar unas cualidades destacadas en materia de estudios.
Este programa, realizado con el conocimiento y colaboración de las instituciones públicas y alguna de las empresas privadas más importantes de nuestra comunidad pretende, como objetivos principales:
Desde un punto de vista deportivo: Posibilitar la formación deportiva al más alto nivel a jugadores procedentes de países del continente africano, poniendo a su disposición medios materiales y humanos
Desde un punto de vista socio-educativo: Dar oportunidad de obtener una educación escolar de gran calidad a los chicos acogidos al programa al tiempo que facilitar su integración en la sociedad mediante clases específicas de idioma y cultura general española.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA DE BECAS?
A chicos, menores de edad, que reúnan unas características físicas que hagan posible, a priori, una hipotética incorporación futura al deporte de élite.
Básicamente, estas características se refieren a su estatura y a otra serie de cualidades físicas tales como coordinación, velocidad de reacción, explosividad, potencia, etc.
Aunque sería una circunstancia a tomar en cuenta, no es imprescindible haber practicado baloncesto a buen nivel previamente a la incorporación al programa. Si existe una buena disposición del chico, los entrenadores y preparadores físicos, así como los nutricionistas, psicólogos, etc encargados por el Club del apartado técnico ayudarán al jugador a que su progresión sea efectiva. Igualmente, será una cuestión fundamental la referente al rendimiento académico del chico. La beca, como detallaremos, incluye los gastos de estudio (matrículas, material escolar, etc) y, en el caso de los chicos extranjeros, clases particulares de español que ayuden a una más rápida integración en el sistema escolar y, en general, la sociedad española, incluyendo, claro está, el estudio de la lengua valenciana.
Dicho de otra forma, estarán atendidas las necesidades en este sentido del becado, pero se le exigirá un rendimiento académico y un comportamiento personal adecuado, siendo el incumplimiento en alguno de estos aspectos motivos de exclusión del programa.
Igualmente, tendrán carácter preferente las solicitudes provenientes de chicos pertenecientes a familias sin un elevado nivel socio-económico, pues uno de los objetivos principales de nuestra organización es, precisamente, dar una oportunidad de progreso a chicos que, realmente, necesitan ese impulso externo para poder llevar a cabo su sueño.

4Para Jugadores Extranjeros

* Billete de avión entre el lugar de residencia habitual y Alicante
* Alojamiento y manutención durante el Aparthotel Albir Garden en el que compartirá alojamiento con otro jugador.
* Gastos de estudios (matrícula, material escolar, libros, etc)
* Clases de apoyo idiomático (español)
* Material deportivo
* Transportes
* Tutoría escolar y personal a cargo de personal cualificado, que reside igualmente en el lugar de concentración permanente
* Gastos médicos
* Entrenamientos específicos a cargo de entrenadores nacionales y preparadores físicos titulados
Participación en las ligas oficiales españolas de acuerdo con su edad, integrados en nuestro Club, con un importante prestigio a nivel de baloncesto de formación.

Para Jugadores Nacionales

* Alojamiento y manutención durante el Aparthotel Albir Garden en el que compartirá alojamiento con otro jugador.
* Gastos de estudios (matrícula, material escolar)
* Material deportivo
* Transportes
* Tutoría escolar y personal a cargo de personal cualificado, que reside igualmente en el lugar de concentración permanente
* Gastos médicos
* Entrenamientos específicos a cargo de entrenadores nacionales y preparadores físicos titulados
Participación en las ligas oficiales españolas de acuerdo con su edad, integrados en nuestro Club, con un importante prestigio a nivel de baloncesto de formación.

OTRAS PARTICULARIDADES DEL PROGRAMA

5Los jóvenes extranjeros que participan del programa, de acuerdo con la normativa vigente, verán cursada a través de nuestro Club la solicitud de la documentación pertinente para su estancia en nuestro país, condicionada a su período de estudios, siendo por cuenta del Club Bàsquet TerrAlfàs además de dicha solicitud, todo lo referente a la solicitud del correspondiente visado de entrada en España a través de las delegaciones diplomáticas españolas en los paises de origen.

En ningún caso, un solicitante será aceptado en el programa si dicha documentación no estuviese completamente en regla, estando condicionada su incorporación al programa a la obtención de la misma.

Pese a que alguna de las empresas más importantes de nuestra Comunidad Autónoma apoyan el desarrollo del Programa de Becas Deportivas y de Estudios, el deseo de que, cada vez, un mayor número de chicos puedan beneficiarse de su carácter solidario, hace que, desde el Club, tengamos que buscar contínuamente fuentes de financiación para el mismo.

Desde esta perspectiva, le animamos a convertirse en Socio Protector del Programa, en la medida en que sus posibilidades así se lo permitan.

Para ello, le animamos a imprimir el cuestionario adjunto y hacérnoslo llegar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Club le responderá enviándole el "Carnét de Socio Protector del Programa de Becas Deportivas y de Estudios", además de hacerle llegar, de forma periódica, información de las acciones que desarrollamos dentro del Programa, tanto con los chicos beneficiarios de becas como en diversos puntos del continente africano.

Sponsor Oficial

lorem ipsum dolor sit
lorem ipsum dolor sit
lorem ipsum dolor sit
lorem ipsum dolor sit
lorem ipsum dolor sit
lorem ipsum dolor sit
lorem ipsum dolor sit
lorem ipsum dolor sit

Enlaces de Interes

Contacto

  • Correo electrónico:
  • info@cbterralfas.com
  • Teléfono:
  • 00 34 629 668 388

Direccion

  • Pabellón Municipal Pau Gasol
  • Calle Aragón n 1, 2 S
  • L'Alfas del Pi 03580
  • Alicante, España

esta abajo